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El sistema de seguimiento de carga inalámbrica facilita la carga EV

El futuro de la conducción presenta tecnología de carga inalámbrica para vehículos eléctricos, lo que permite a los conductores encender el movimiento, reducir la contaminación y mejorar la eficiencia.

Los desarrollos tecnológicos de vehículos eléctricos (EV) están conduciendo a innovaciones que minimizan la búsqueda de estaciones de carga.Un equipo de investigación asociado con UNIST ha creado una tecnología que permite la transferencia de energía inalámbrica a los vehículos en movimiento.El grupo ha lanzado un sistema de seguimiento de carga inalámbrico que proporciona energía continua para mover vehículos.

El sistema avanzado produce un campo magnético amplio y robusto a través de una red cableada, lo que permite a los vehículos moverse libremente hacia adelante y hacia atrás, eliminando la necesidad de materiales ferromagnéticos costosos.

Cuando una corriente eléctrica pasa a través de un generador electromagnético, se genera un campo magnético circular, mejorando la transferencia de potencia a medida que el campo se extiende a través de múltiples cables.Esto permite que los vehículos eléctricos naveguen con facilidad a lo largo de las pistas de la fuente de alimentación creadas por este amplio campo magnético.

Además, el equipo ha desarrollado algoritmos para refinar el diseño de pistas de suministro de energía y receptores de energía, lo que aumenta la eficiencia de transferencia de energía para vehículos eléctricos hasta en un 90%.Si bien los métodos tradicionales se han basado en materiales ferromagnéticos para mejorar la eficiencia, estas técnicas a menudo encuentran dificultades prácticas debido a sus altos costos y su durabilidad limitada.

Para garantizar la implementación práctica de esta tecnología de fuente de alimentación inalámbrica, el equipo de investigación ha llevado a cabo verificaciones integrales de seguridad, asegurando la adherencia a los estándares establecidos por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) y la Comisión Internacional de Protección de Radiación No ionizante (ICNIRP).

Los investigadores dicen que el transporte, incluidos los vehículos eléctricos, debería poder moverse de manera flexible en paralelo y verticalmente;Sin embargo, las tecnologías de carga inalámbrica dinámica existentes aún no han logrado esto.

El equipo señaló que implementar esta tecnología en los EV podría abordar los desafíos de largos tiempos de carga y rangos de conducción cortas.Además, al reducir el tamaño de la batería, la contaminación del aire derivada de la extracción de recursos, como el litio, puede disminuir, promoviendo el uso sostenible de los recursos naturales.