CasaNoticiasConvertidor modular DC-DC para EV

Convertidor modular DC-DC para EV



El módulo de potencia convierte 800V a 48V, ayuda a los fabricantes de EV a reducir el tamaño y el peso, y admite sistemas de energía flexibles para futuros diseños de vehículos.




Vicor ha introducido módulos de potencia de grado automotriz para sistemas de 48V EV.

El BCM6135 es un convertidor de bus de 2.5kW con un 98% de eficiencia que reduce 800 V desde la batería de tracción a 48V, creando una fuente de alimentación de voltaje extra-bajo (SELV) de seguridad para el vehículo.Proporciona un aislamiento incorporado entre voltaje alto y bajo, reduciendo el espacio necesario para la conversión DC-DC.Con una densidad de potencia de 158kW/L, ayuda a los diseñadores de EV encoger el tamaño del convertidor DC-DC principal y el menor peso del vehículo.Su respuesta de corriente bidireccional rápida de 8 mega amperios por segundo le permite actuar como una batería virtual de 48V, reemplazando una batería física de 25 libras y ofreciendo mayores ahorros de costos y peso.


El nuevo módulo Vicor admite más de 300 opciones de configuración, lo que brinda a los diseñadores flexibilidad y escalabilidad para una amplia gama de subsistemas de vehículos.A medida que la industria pasa de 12V a 48V arquitecturas zonales, estos módulos ofrecen una alta eficiencia en ambas direcciones de conversión de 48 V.Los tres módulos se pueden combinar para aumentar la potencia de salida, con el intercambio automático de energía automática incorporada para garantizar un rendimiento óptimo.Están diseñados para manejar desafíos de potencia complejos en sistemas de 800V, 400V, 48V y 12V.

"Vicor ha establecido un nuevo estándar para la densidad de potencia en la industria automotriz con estos módulos de potencia en miniatura escalables y flexibles", dijo Patrick Wadden, vicepresidente de la Unidad de Negocios Vicor Automotriz."Nuestros convertidores de alto rendimiento permiten nuevas posibilidades para que los fabricantes de automóviles reduzcan el tamaño y el peso de los sistemas de energía en todo el vehículo".

"Nuestros módulos de potencia facilitan la conversión de la batería primaria (800V o 400V) a 48V y se carga", dijo Wadden."Son muy versátiles, y nuestros clientes están utilizando los módulos de manera innovadora que los ayudan a eliminar el tamaño y el peso de sus sistemas de energía".