Memoria para un software EV y automóvil más simple
La tecnología de memoria ayuda a que los automóviles eléctricos e inteligentes sean más fáciles de construir, reducir costos, ahorrar tiempo y permitir actualizaciones con una plataforma de hardware flexible.
Stmicroelectronics ha introducido Stellar con XMemory, un nuevo tipo de memoria integrada en su serie estelar de microcontroladores automotrices.Esto tiene como objetivo simplificar el desarrollo de plataformas de vehículos definidos por software (SDV) y nuevas plataformas de vehículos eléctricos (EV).
En lugar de usar diferentes dispositivos con diferentes opciones de memoria, que aumentan los costos de desarrollo y prueba, estelar con Xmemory ofrece un solo dispositivo con memoria flexible.Esto ayuda a reducir la complejidad, reducir los costos y acelerar el desarrollo de productos.También permite a los fabricantes de automóviles actualizar y expandir sus sistemas más fácilmente en el futuro.
"ST ha desarrollado la tecnología de memoria definitiva para el mercado de automóviles con la celda de bits más pequeña para satisfacer la necesidad interminable de más memoria. Estelar con Xmemory optimizará las arquitecturas de automóviles del mañana, haciéndolos más rentables y reduciran significativamente el tiempo de desarrollo para los fabricantes de automóviles", dijo Luca Rodeschini, vicepresidenta grupal y propósito general y la división de microcontroladores de microcontroladores, Stmicrohroelicroelicés."Esta solución innovadora permite el mismo hardware para garantizar que los fabricantes de automóviles tengan la infraestructura y las capacidades con el espacio para la cabeza para innovar continuamente sus productos a lo largo del tiempo. Proporciona tranquilidad para introducir nuevas innovaciones en digitalización y electrificación, lo que les permite mantenerse a la vanguardia en el mercado y extender la vida de sus vehículos".
Algunas de las características de la memoria incluyen:
Memoria flexible incorporada que se puede ampliar según sea necesario
Utiliza la memoria de cambio de fase (PCM) para un mejor rendimiento que otros tipos de memoria
Celda de bits de memoria más pequeña disponible para uso automotriz
Una plataforma de hardware se puede reutilizar en diferentes modelos de automóviles
Admite actualizaciones regulares de software sin cambiar el hardware
Reduce el tiempo de desarrollo y los esfuerzos de prueba
Reduce los costos generales del sistema y la cadena de suministro
Diseñado para vehículos eléctricos definidos por software
"Con la tecnología de memoria de cambio de fase integrada (PCM), Stellar ofrece un concepto de memoria robusto y flexible para crear microcontroladores altamente perfectables y adaptables para el uso automotriz. La tecnología proporciona ventajas de aplicaciones en comparación con otras tecnologías de memoria, como RRAM y MRAM", dijo Axel Aue, Vicepresidente, Bosch.